Sobre mí

muralla-china-2mb

 

Nací en Zaragoza en 1970. Mi propósito profesional es ayudar a líderes que quieran construir organizaciones a las que las personas quieran pertenecer y en las que deseen permanecer.

Mi curiosidad intelectual y mi pasión por la divulgación me ha llevado a escribir numerosos artículos sobre personas, organizaciones y negocio, así como a publicar dos libros, “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011), de los que soy co-autor. Actualmente estoy trabajando en nuevos proyectos editoriales.

Si no construyes tus sueños, alguien te contratará para que construyas los suyos

Soy emprendedor e inversor. En 2001 fundé la firma de consultoría Augere, cuya vocación es trabajar en el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en 2004 Augere Foundation y en 2006 Building Communties. Más recientemente, he formado parte del equipo fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo para el desarrollo personal profesional, y de BITSWORLD, preaceleradora orientada al desarrollo de emprendedores que quieren transformar sus ideas en start-ups.

Como consultor he asesorado a múltiples empresas de diferentes sectores en Europa, Asia y Latinomérica y he sido coach ejecutivo de un buen número de altos directivos. Algunas de las empresas que me han dado su confianza, por lo que me siento agradecido, son Telefónica, Bayer, Sanofi, Lacer, Delphi, Smurfit Kappa, Aegon, Royal Bank of Scotland, Volkswagen, Wrigley, Autoliv, La Caixa o Banc Sabadell, entre otras. Gracias a ellas, durante los últimos 25 años he cultivado una larga experiencia en desarrollo directivo, cambio cultural y organizacional, emprendimiento, creatividad e innovación y transformación en la era digital.

donde pones la atención, pones tu energía; donde pones tu energía, las cosas suceden

Tengo la satisfacción de colaborar habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica, así como de expresar mi pasión por comunicar ideas como solicitado conferenciante internacional, al igual que de colaborar con diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

He tenido la oportunidad de nutrirme del conocimiento de los más destacados profesores de escuelas de negocio tan prestigiosas como el IESE y el MIT así como de la sabiduría de maestros de diferentes disciplinas procedentes tanto de la cultura occidental como de la cultura oriental.

UNOS BUSCAN SU EQUILIBRO MANTENIENDO LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE SU VIDA DE FORMA SEPARADA, YO LO ENCUENTRO INTEGRÁNDOLOS

Además de mi trabajo, tiene especial importancia mi familia, mi pareja, Carmen, y mis tres hijos: David, Laura y Alex. Me gusta viajar y la música, en especial tocar la guitarra, pasión que comparto con mi hijo David, así como la montaña y los deportes relacionados con ésta, como es el trekking y el esquí. Vivo entre Barcelona y Madrid. En la ciudad trato de caminar o desplazarme en moto, disfrutando de una perspectiva diferente que me hace sentir más libre.

¿Cómo puedo ayudarte?

Coaching ejecutivo y de equipos

workshop-china-2mb

He trabajado con más de un centenar de altos directivos de empresas nacionales y multinacionales y con profesionales de diferentes sectores. Les he ayudado a clarificar sus prioridades, a definir su foco para el siguiente capítulo de su vida y a acelerar la consecución de sus objetivos. Contacta conmigo y hablemos de tu necesidad.

Conferencias y workshops

Desde 1994, cuando me incorporé como profesor en la Universidad, he tenido la oportunidad de hablar delante de amplios grupos de personas, así como de pequeños equipos, con los que compartir mis experiencias e ideas. Mis conferencias han servido para aportar nuevos puntos de vista, inducir a la reflexionar y estimular y motivar hacia la acción. Si estás preparando un evento contacta conmigo.

Consultoría empresarial

pacosobre

Desde que comencé mi carrera profesional en 1991, he acumulado una larga experiencia en acompañar a líderes de organizaciones y equipos directivos en sus procesos de cambio y transformación, para ayudarles a construir organizaciones a las que las personas deseen pertenecer y en las que quieran permanecer. Contacta conmigo y explícame cuál es la necesidad de tu equipo u organización.