Reinventarse! El programa on-line con el que escribirás de forma exitosa el próximo capítulo de tu vida

¿Has de enfrentar un reto importante o una situación de adversidad? ¿Estás en una encrucijada y necesitas clarificar el camino a seguir? ¿Tienes que poner foco en el próximo capítulo de tu vida? ¿Sientes que contar con un soporte adicional te sería de gran ayuda?

 

La adversidad es una experiencia común para los seres humanos y hacer emerger las capacidades y desarrollar las estrategias para superarla una necesidad para seguir avanzando en la vida. A ello Le llamamos resiliencia. Nuestra capacidad de resiliencia es lo que nos permite reinventarnos de manera continuada.

Es posible que hayas vivido la pérdida de tu trabajo por una reconversión en tu sector o un ajuste de plantilla en la empresa para la que trabajabas, la de tu vivienda por no poder pagar la hipoteca o la de un ser querido, de forma inesperada o no. Sea como sea, se trata de experiencias vitales intensas, que en ocasiones nos dejan desorientados e incluso vacíos.

Hay quienes tienen la capacidad de reaccionar de manera instantánea a la adversidad y quienes necesitan tiempo, días, meses o años de duelo hasta aceptar la nueva situación y superar la pérdida que muchas veces sentimos como consecuencia de ello.

Puede que tu situación sea otra, que simplemente trates de revisar el lugar en el que estás ahora, sientas la necesidad de dar un giro a tu vida o necesitas enfocar tus próximos pasos de manera exitosa.

Tanto si estás en la anterior situación como en esta, el programa Reinventarse! te va a aportar enorme valor.

 

Testimonio sobre el libro Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching.

“ES UNA LLAMADA A LA SOCIEDAD PARA EDUCAR EN LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS, TAMBIÉN LA EMOCIONAL, DE UNA FORMA GLOBAL, EN LA QUE EL FRACASO Y NO SOLO EL ÉXITO, SON FUENTES DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO”.

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo

Estructura del programa

Este programa cuenta con 4 secciones, que van desde la adversidad, pasando por la superación, la reinvención y finalmente el cierre, que, en total, recogen 15 sesiones de trabajo.

En estas sesiones encontrarás:

  • Más de 20 vídeos en los que comparto experiencias y aprendizajes, que te guiarán hacia la reinvención.
  • Cuestionarios de autoevaluación que te permitirán conocerte mejor y profundizar en aspectos fundamentales para identificar dónde estás y hacia dónde necesitas moverte.
  • Reflexiones para abundar en los temas clave que te aportarán nuevas y más amplias perspectivas, lugares diferentes desde los que mirarte tu y mirar tu realidad.
  • Ejercicios prácticos para llevar a la acción tus decisiones y aprendizajes a lo largo del programa.
  • Herramientas para poner foco en determinados aspectos sobre los que te voy a invitar trabajar y formularios para recoger tus notas a lo largo del programa.

Además, formarás parte de una comunidad, la de aquellos que están viviendo una situación parecida a la que tú estás experimentando y, como tú, han decidido dar un paso adelante hacia la reinvención. Interactúa y encontrarás también el soporte de tus compañeros de viaje.

Claves para afrontar estos desafíos

Mi intención es que este programa te proporcione claves para afrontar el desafío de la adversidad o el reto de abrir una nueva etapa en tu vida. Que te ayude a hacer emerger tu ser resiliente para superar la sensación desafío que supone enfrentarte a lo desconocido o, en el más extremo de los casos, como fue el mío, de fracaso, de frustración o de pérdida al ver como mi empresa, tras más de quince años de dedicación, quebraba. Y, superado todo ello, acompañarte en tu reinvención en la vida en cualquiera de sus ámbitos.

Es posible que todavía estés en una fase de negación, te falte confianza y sientas que no tienes la convicción necesaria para afrontar la situación que puedas estar viviendo. Pero confía. Vas a encontrar bastante de lo que necesitas para avanzar.

A lo largo del programa se realizan numerosas preguntas, para acompañarte en tu proceso de reinvención. Como es posible que sepas, la pregunta es la herramienta fundamental en coaching. Lo importante es que, con la ayuda de estas preguntas, puedas llegar a tus propias respuestas. Este programa funciona si tu lo completas con tu experiencia y lo personalizas a tu medida. Te invito a que lo consideres una estructura útil para ello.

 

Testimonio sobre el libro Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching.

“LA CERTEZA DE QUE EL SER HUMANO TIENE TODA LA CREATIVIDAD PARA AFRONTAR LOS RETOS QUE LA VIDA LE PONGA POR DELANTE, CRECERSE ANTE LA ADVERSIDAD Y REINVENTARSE. UNA NOVELA QUE PRESENTA LA CUALIDAD DE LA RESILIENCIA QUE TODO EMPRESARIO DEBE TENER Y UNA HERRAMIENTA, EL COACHING, PARA ACOMPAÑAR LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL HACIA EL ÉXITO”.

Mirian Izquierdo, CEO de la consultora Comerciando Global, presidenta de la Fundación Woman Forward y compañera de la Junta directiva de AMCES Madrid

El coaching como marco metodológico

La estructura de reflexión-acción-aprendizaje que te proporciona Reinventarse! ha sido testada durante mis más de dieciocho años como coach y recoge experiencias acumuladas a lo largo de mi vida profesional, del trabajo de acompañamiento realizado con personas de muy diferentes perfiles, con profesionales, emprendedores, directivos o empresarios, entre otros.

Incorpora mis conocimientos y estudios en el ámbito de la inteligencia cognitiva, emocional, relacional y espiritual. A través de ellos he tratado de profundizar en aquello que nos da sentido como seres humanos y en las dinámicas que nos hacen efectivos en los diferentes contextos en los que nos movemos a nivel personal y profesional.

En definitiva, mi mayor deseo es que este programa te proporcione las claves prácticas para reinventarte forma exitosa, afrontando los retos que tengas delante de ti y superando las dificultades que puedas estar atravesando en tu vida. En Reinventarse! encontrarás las herramientas para ello, y podrás extraer de la intensidad de esa experiencia, el conocimiento y los aprendizajes que te permitan llenar la alforja de tu sabiduría.

 

Testimonio sobre el libro Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching.

“UN EJERCICIO DE HUMILDAD, DE EXPLORACIÓN DE LOS PROPIOS LÍMITES, EN EL QUE EL AUTOR MUESTRA EN SU VULNERABILIDAD, EL LADO MÁS HUMANO”.

Conor Neill, Emprendedor, Presidente de Vistage Spain y Profesor del IESE.

El libro: Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención

Es posible que ya hayas leído ya “Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching”. Si todavía no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, antes, durante o después de completar este programa. En él encontrarás la experiencia de un emprendedor que, por unas determinadas circunstancias, acaba perdiendo la empresa a la que le había dedicado quince años de su vida. Esta experiencia o una similar puede ser la tuya. En el ámbito profesional o en cualquier otro ámbito de la vida de tanto en tanto la adversidad nos planta cara y tenemos que encontrar la manera de afrontarla con éxito.

Espero que las reflexiones que los diferentes personajes aportan te sirvan de espejo, en el que poder observarte en tus propias reflexiones y profundizar en tu propia experiencia y perspectivas.

En el libro hay numerosas referencias autobiográficas, en tanto que muchas de las experiencias que se describen las he vivido en primera persona o las he podido compartir con otros que las han vivido en sus propias carnes. Sin embargo, muchas de las situaciones que se narran han sido noveladas y los personajes que formaron parte de las mismas han sido representados con nombres ficticios para salvaguardar su intimidad.

Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención es, también, un pequeño tributo que me permito hacer a la ciudad de Barcelona, a la que me trasladé con veintiún años y en la que he vivido más de la mitad de mi vida. A todos los amigos con los que he compartido momentos inolvidables, a sus paisajes, lugares, arquitectura y gastronomía, a su creatividad e innovación y a otras referencias que se hacen y que han sido siempre para mí una inspiración desde que decidí, a principios de los años noventa, que era la ciudad en la que quería vivir.

 

Testimonio sobre el libro Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención, un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching.

“Un libro no solo para emprendedores. Es inspiración de vida”

Marc Vidal, experto en transformación digital, divulgador económico e inversor tecnológico en startups

¿Estás preparada? ¿Estás preparado? ¡Pues vamos adelante!