Coaching, Equipos, Formación, Growpath, Liderazgo, Resiliencia

Programa en streaming: Estrategias para desarrollar resiliencia en tu equipo y organización

Inicio del programa el 9 de junio de 2021. Miércoles y viernes de 15:30h a 17:00h (CEST). 300€. Ahora por solo 249€

La resiliencia es esa capacidad natural que todo ser humano tiene para afrontar con éxito los retos y adversidades que la vida le pone por delante y reinventarse siempre que lo necesita. Si esto es cierto a nivel individual o personal, lo mismo sucede con equipos y organizaciones.

 

Todos tenemos la experiencia de haber vivido situaciones en las que nos sorprendemos a nosotros mismos por la forma en la hemos respondido a las circunstancias que teníamos que afrontar. Por los recursos que han emergido de nuestro interior y por la creatividad que hemos mostrado a la hora de hacer uso efectivo de los mismos. Probablemente, esa misma experiencia la hemos tenido a la hora de abordar retos de equipo u organizacionales.

En cierta forma, la resiliencia se trama en una serie de elementos que la convierten en una manera efectiva de expresar nuestro liderazgo a nivel individual, de equipo u organizacional.

Objetivos

  • Entender cómo construir relaciones de calidad y a largo plazo permiten sostener la actitud y el clima propicio para afrontar retos extraordinarios.
  • Conocer cómo el poder de la autogestión y la introspección permiten configurar el carácter necesario para la adecuada gestión del campo emocional en equipos y en la organización.
  • Construir un espacio seguro y valiente para que los miembros del equipo puedan darse permiso y asumir la responsabilidad sobre el impacto de sus acciones.
  • Desarrollar un sentido de autoestima para la adecuada gestión del pensamiento y emociones.
  • Comprender cómo una atmósfera positiva y optimista favorece la consecución de altos niveles de resultados.
  • Desarrollar el sentido de contribución a algo mayor que uno mismo y un propósito compartido.

Qué te llevarás

En este programas descubrirás cuáles son los 6 pilares sobre los que se construye la resiliencia en equipos y organizaciones, cómo desarrollarlos y hacer un uso efectivo, para salir airosos de cualquier situación, por difícil que esta sea.

Conocerás cómo desarrollar la inteligencia del equipo y de la organización como sistema, para hacer emerger todos los recursos disponibles para afrontar con mayor éxito los retos y las situaciones adversas que, en entornos complejos, inciertos y de rápida evolución y cambio, han de gestionar equipos y organizaciones.

A quién va dirigido

Dirigido a líderes de equipos y organizaciones que tengan que afrontar la incertidumbre en sus negocios, retos extraordinarios en en sus organizaciones y mantener una atmósfera en sus equipos de productividad entusiasmo y engagement a pesar de la adversidad de las circunstancias que tengan que vivir a su alrededor.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES