Reinventarse, Resiliencia, Transformación, Videos, Webinar

Ciudadanía global en un mundo hiperconectado. Con Pedro Baños, geoestratega

VER VIDEO

Diálogos Resiliencia · Reinvención · Transformación

8 de Febrero · 18:00-18:45 (Madrid)

 

Impulso estos diálogos con la finalidad de compartir el mensaje positivo de que tenemos todas las capacidades y la creatividad para afrontar los retos que el actual contexto hiper-VUCA nos pone por delante, superar la adversidad, reinventarnos y transformarnos.

Los desafíos son diversos y de magnitud excepcional, tanto en el ámbito social, económico, empresarial o personal.

Mi invitado a este diálogo será Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra (Infantería) y Diplomado de Estado Mayor. Actualmente está en situación de reserva.

Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejercito Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina y es hoy uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.

Es autor de los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas” y «El Dominio Mental. La geopolítica de la mente», publicados por la editorial Ariel.

Con él profundizamos en las consecuencias de la Covid-19 en el mundo globalizado y cómo transformará nuestras vidas y relaciones:

  • ¿Un futuro más global o más local? ¿Cómo prevé que evolucione atendiendo al mapa geoestratégico mundial?
  • ¿Es tan vulnerable la economía mundial como ha demostrado el impacto del virus? ¿Cómo proteger nuestras economías y empresas?
  • ¿Se ha puesto en jaque el modelo operativo global de las grandes multinacionales? ¿Hacia dónde prevé que evolucionarán los modelos empresariales?
  • ¿Controlan la tecnología y las grandes multinacionales que las lideran nuestras vidas? ¿Cómo afrontar el desafío?
  • ¿Evolucionamos hacia un modelo de pensamiento global único o los últimos acontecimientos nos abren las los brazos a la pluralidad? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación? ¿Qué papel tenemos cada uno de nosotros en ello?
  • ¿Qué tiene que suceder para que el evidente cambio climático y sus consecuencias puedan revertirse? ¿Estamos a tiempo?
  • ¿Cuál es el papel del ciudadano en este mundo hipercomplejo?

VER VIDEO