Liderazgo, Medios, Reinventarse, Resiliencia, Transformación del Empleo

Las 10 competencias clave en 2025

Publicado por la Revista el Observatorio de RRHH-ORH en su número 162, de diciembre.

El mercado de trabajo está sufriendo un auténtico “reseteo” que ha disparado, a su vez, un sprint en sus protagonistas para adaptarse en términos de competencias y empleabilidad. El 40% de los trabajadores van a tener que invertir en capacitación en torno a un máximo de seis meses, aunque sectores como el financiero o energético requerirán plazos mayores.

La pandemia y la aceleración de la adopción de nuevas tecnologías hará que la mitad de las personas trabajadoras requieran formación durante los próximos cinco años, según la tercera edición del Informe sobre el futuro de los trabajos del Foro Económico Mundial, que mapea los trabajos y las competencias del futuro.

¡Pero no entremos en pánico! El ser humano tiene todos los recursos para transformarse siempre que lo necesita y, en este caso, contamos con las herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar a liberar todo nuestro potencial. La tecnología nos marcará el camino para la creación de nuevos empleos y nos ha de apoyar para desarrollar las nuevas habilidades que estos requieran.

La evolución del trabajo, cada vez más ligado a la tecnología y la automatización, significa un cambio en las competencias que se requieran en los próximos cinco años. Descubre las competencias clave que las empresas demandarán de aquí a 2025.

Descarga el artículo aquí y léelo al completo:

DESCARGAR ARTÍCULO