Publicado por la Revista el Observatorio de RRHH-ORH en su número 161, de noviembre y reseñado en portada como uno de los artículos centrales.
Si antes de la pandemia del COVID-19 la flexibilidad laboral, la transformación digital y la excelencia operativa eran pilares de una Cuarta Revolución Industrial, ahora, estas capacidades suponen una tabla de salvación para desarrollar la resiliencia durante la crisis y la forma de afrontarla.
Las empresas han acelerado la adopción de tecnologías para sostener las nuevas formas de trabajo y, con ello, han respondido de manera más eficiente a los desafíos que el actual contexto de incertidumbre impone.
Ahora más que nunca, las empresas se han dado cuenta de que necesitan transformarse y estar preparadas para un cambio en las formas de trabajo y en las habilidades con una demanda creciente de competencias tecnológicas, sociales y cognitivas.
El profundo sentido de urgencia para garantizar la supervivencia en estos momentos, hace que las organizaciones busquen soluciones y enfoques más pragmáticos para identificar las competencias más relevantes para ser resilientes y apalancar una rápida reactivación.
5 prioridades durante la pandemia y que continuarán
Durante los últimos meses, las compañías han identificado las prioridades que, además de ser críticas para mantener activas las operaciones durante la pandemia, resultarán esenciales para la recuperación empresarial.
- Seguridad y bienestar de las personas empleadas.
- Formación: reskilling y upskilling para adaptarse al nuevo entorno.
- Adopción de tecnología para mantenerse activos, conectados y aumentar la agilidad.
- Liderazgo y equipos en red.
- Comunicación y presencia de la organización a distancia.
Descarga el artículo aquí y léelo al completo:
DESCARGAR ARTÍCULO