Liderazgo, Medios

«Las cuatro preguntas del líder», Francisco Giménez #frentealespejo

El liderazgo no es una cualidad que debiéramos atribuir solo a aquellas personas que elevamos como referentes en nuestra sociedad. Aquellas que, por la razón que sea, destacan en algún ámbito determinado. Líderes somos todos, en tanto que todos hemos de liderar nuestra vida.

Sin embargo, sí atribuimos el liderazgo a aquellos a los que reconocemos la capacidad de influir en las vidas de los demás, liderando a otros, equipos, organizaciones o instituciones.

Pero no hemos de olvidar que el liderazgo no viene atribuido por la posición de poder que ocupamos, sino por el reconocimiento que los demás nos otorgan. Desde esta perspectiva esa capacidad, en mayor o menor medida, la tenemos todos, pues todos irradiamos a nuestro alrededor una energía singular y podemos influir de manera positiva en las vidas de los demás, haciendo aflorar ese reconocimiento como recompensa.

Visto de esta forma, dirijamos una organización o simplemente nuestras vidas, podemos hacernos cuatro preguntas que siempre guiarán nuestras decisiones, para tener un impacto positivo en el mundo y convertirnos en creadores de aquello que queremos ver en él.

En el siguiente enlace encontrarás estas cuatro preguntas y mis reflexiones al respecto de las mismas.

 

«Las cuatro preguntas del líder», Francisco Giménez #frentealespejo