Liderazgo, Medios, Radio y TV, Reinventarse, Resiliencia

La resiliencia del empresario

En esta entrevista de Víctor Bottini para el programa Econòmix Radio 4 de RNE, hablamos de Resiliencia en Empresarios y Autónomos.

El pasado mes de marzo arrojo cifras históricas respecto al cierre de empresas, en el que 122.000 cesaron su actividad, la mayoría de ellas pequeñas y microempresas y la pérdida de 860.000 empleos. esta parte del tejido empresarial más débil se concentra en sectores poco productivos y que requieren de mucha mano de obra barata: turismo, ocio, comercio y construcción. Estas actividades aglutinan, también, la mayor parte del empleo destruido en marzo. Nada menos que el 60% de los empleos destruidos en marzo pertenecía a uno de estos cuatro sectores, según El Confidencial. En apenas un mes, se han perdido los siete años de recuperación.

¿Cómo podemos manejarnos como empresarios y emprendedores en un contexto como este y mantenernos centrados y productivos?

Escucha la entrevista completa a través en este podcast.

 


¿Has de enfrentar un reto importante o una situación de adversidad? ¿Estás en una encrucijada y necesitas clarificar el camino a seguir? ¿Tienes que poner foco en tu siguiente etapa vital? ¿Sientes que contar con un soporte adicional te sería de gran ayuda? Entonces el programa on-line REINVENTARSE, es lo que necesitas.

INSCRIBIRME

 


Si tienes interés en profundizar más sobre el tema de la resiliencia, te invito a que conozcas la novela «Viento de Respuestas. Del fracaso a la Reinvención. Un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching».