Diversidad, Investigación, Liderazgo

Oportunidades iguales en el trabajo

He tenido el placer de facilitar un panel de mujeres CEO’s y directivas para tratar el tema de oportunidades iguales en el trabajo, enmarcado en la investigación de la Fundación Woman Forward, que preside Mirian Izquierdo y de cuyo consejo asesor soy miembro, ha realizado para la definición de un paper académico sobre el tema.

En el mismo participaron Carmen Mateo, Katherine Vega Stultz, Beatriz Corredor Sierra, Arancha García Pérez, Carmen Peña, Diana Morato, Eva Ivars Buigues, Candela Palazón, Isabel Dutilh, Emilia ZaballosRita Gasalla, Susana Jaén, Beatriz Fernández, Paloma Barandiaran o Maite Saenz, entre otras.

Parte de las reflexiones de este panel han sido recogidas en el programa «A Golpe de Bit«, de Radio Exterior de RNE  que dirige Marta Fajardo. Aquí puedes encontrar el enlace al audio:

 

 

«Este tipo de iniciativas, como la liderada por Mirian Izquierdo a través de @fundacionwomanforward,  en las que podemos debatir y sirven como base para la investigación son las que necesitamos para acelerar el cambio. Aunque cada vez somos más las directivas, emprendedoras y/o consejeras, todavía queda mucho por hacer, estamos lejos de un escenario diverso en materia de género; no porque existan restricciones legales o sino por otro tipo de barreras sociales e incluso a veces autoimpuestas».

Eva Ivars, CEO de Alain Affelou

 

«Un ejercicio muy interesante y fructífero. Ha sido un placer participar y poder compartir reflexiones con estas mujeres tan inspiradoras. Muchas gracias por contar conmigo».

Beatriz Corredor, Presidenta no Ejecutiva de Red Eléctrica de España

 

 

«Fue una mañana muy interesante, con discusión positiva con foco en soluciones no solo las barreras.  Mil gracias por la oportunidad de estar en esta mesa redonda con unas brillantes mujeres».

Katherine Stultz, Directora General de Celgene

 

«Encantada de haber participado en este foro para una investigación con una perspectiva diferente, la de los hombres que ocupan puestos de decisión, sobre la igualdad en el trabajo desarrollado por la Fundación Woman Forward. Muchas gracias Mirian Izquierdo por invitarme a formar parte de este proyecto tan interesante y a todos los participantes por aportar valor».

Rita Gasalla, CEO y Socia de GALÖW