Entrevista, Mentoring, Videos

¿Cómo ha influido el mentoring en la carrera de Blanca Losada, presidenta de Fortia Energía?

Entrevisto a Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía, y descubro la importancia que el ha tenido el mentoring en su crecimiento personal así como en el desarrollo de su carrera profesional.

Blanca destaca cómo ha ido evolucionando la disciplina del mentoring desde una perspectiva más informal, como puede ser el acompañamiento recibido por sus padres en su juventud o el apoyo y enseñanzas de determinados jefes durante su carrera profesional. Tanto si es de manera estructurada, a través de programas de mentoring, como si es de manera informal, Blanca considera necesario transmitir la experiencia que se tiene para apoyar el crecimiento de la personas y el desarrollo de talento de los jóvenes.

Puedes ver el vídeo con sus comentarios en la publicación de Augere, así como conocer un poco más en profundidad a Blanca y su muy interesante trayectoria profesional:

 


 

PROGRAMA AUGERE ONLINE DE CERTIFICACIÓN EN MENTORING

Como has visto, el mentoring es una actividad de impacto mediante la que puedes contribuir al crecimiento de otras personas, en tu organización, en startups o en otros muchos ámbitos. En definitiva, allá donde tu experiencia pueda ser valiosa para que otros encuentren su propia forma de transitar sus caminos con una visión más amplia.

Si quieres formarte como mentor, te presentamos nuestro Programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes, introducción al mentoring, estructura de los procesos de mentoring, herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y el código ético de un buen mentor. En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua.

El contenido del programa pone al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en Augere durante los últimos 20 años, entre otros profesionales, Luis Ezcurra, Marta Giménez, Enrique Marco o yo mismo. También, hemos incluido la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace:

MAS INFORMACIÓN Y REGISTRO

 


 

Smart Mentoring: Una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento

Por facilitarte más recursos si quieres conocer más sobre mentoring, te invito a que leas «Smart Mentoring: Una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento».

 

 

Desde Mark Zuckerberg a Tony Robbins, algunas de las personas más exitosas en sus diferentes ámbitos de actividad han acreditado que parte de su éxito se debe a que han tenido un gran mentor. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society for Training and Development, el 71% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 tiene implantado algún tipo de programa de mentoring. Asimismo, encontraron que el 75% de los ejecutivos señalaban que sus mentores supusieron una ayuda para alcanzar sus actuales posiciones.

En SMART MENTORING, el lector encontrará todas las herramientas para implantar un programa de mentoring en su organización y los recursos necesarios para convertirse en un excepcional mentor de personas con talento y de emprendedores, acompañándoles en el desarrollo de su liderazgo.