Impacto social, Libro, Liderazgo, Meditación, Reinventarse, Resiliencia

365 preguntas para vivir cada día con mayor plenitud

A principios de año 2019 inicié la publicación de una pregunta de reflexión diaria. Un ejercicio de introspección que pretende invitar a preguntarse cada día algo que pueda ser significativo y que nos conecte con nuestra esencia como seres humanos. Cada día, 365 días al año.

La introspección, del latín «introspicĕre«, mirar adentro, es definida por la RAE como la «mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo». Consiste en la capacidad de observarnos internamente y de entender nuestros pensamientos, emociones y nuestra manera de interactuar con el mundo. Nos permite conocernos y desarrollar una imagen de nosotros mismos y de los recursos de los que disponemos. Este mirar adentro es la fuente de nuestro autoconocimiento, fundamental para desarrollar nuestra capacidad de autogestión, uno de los pilares de la resiliencia.

La autogestión es clave para manejar nuestros pensamientos y emociones, analizar la información que proviene del entorno, tomar decisiones, establecer prioridades y activar los mecanismos necesarios para alcanzar las metas que nos proponemos.

Con el compromiso de contribuir a este propósito me lancé a publicar cada día una pregunta de reflexión que de alguna forma resultara vinculada a la propuesta que la publicación de la novela «Viento de Respuestas. Del fracaso a la Reinvención. Un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching», hace a sus lectores.

Si tienes interés en profundizar más sobre el tema de la resiliencia, te invito a que conozcas la novela «Viento de Respuestas. Del fracaso a la Reinvención. Un puente de resiliencia construido sobre los pilares del coaching».

 

A continuación tienes algunas de las preguntas de reflexión que ya han sido publicadas en las redes sociales. Al final, tienes un enlace para poder acceder a todas ellas, si tienes interés:

 

A través de este enlace podrás acceder a todas las Preguntas de Reflexión ya publicadas y compartidas en las redes sociales. Si se te ocurre qué hacer con esto, alguna forma de añadirle valor y que pueda seguir contribuyendo a su propósito en el futuro, estaré encantado de escucharte.

Si te gustan los contenidos que encuentras en esta web, no dudes en suscribirte en la newsletter y recibirás automáticamente cualquier actualización. Tienes un botón en la parte inferior izquierda para hacerlo.