Equipos, Liderazgo, Medios, Prensa

Expansión: Equipos multidisciplinares de proyecto ¿realmente funcionan?

Según un estudio citado por la HBR, el 75% de los equipos multidisciplinares son disfuncionales. Fracasan en al menos tres de cinco criterios: cumplir presupuesto, cumplir plazo, seguir especificaciones, cumplir con expectativas de sus grupos de interés y mantenerse alineados con la estrategia.

A menudo se encuentran con dificultades: sus miembros forman parte de diversos proyectos y ponen atención limitada a cada uno; conflictos por falta de claridad en los roles de sus integrantes; carácter temporal, en tanto que el proyecto tiene principio y fin, y sus plazos de ejecución tienden a superarse; o resultados no estimados por falta de alineamiento.

Pero ¿qué hace que realmente funcionen? Lee la tribuna que publica hoy Expansión, en la que comparto mi opinión al respecto.

 


 

EQUIPOS INTEGRADOS DE PROYECTO

Tu organización requiere poner en marcha proyectos desarrollados por equipos multidisciplinares que se configuran para tal fin… ¿cuál es tu experiencia?…

Según un estudio citado en el Harvard Business Review, el 75% de los equipos interfuncionales son disfuncionales. El estudio encontró que fracasan en al menos tres de los cinco criterios, que son: cumplir con el presupuesto planificado, cumplir con el plazo («agenda»), seguir las especificaciones, cumplir con las expectativas de sus grupos de interés y mantenerse alineados con la estrategia de la compañía.

A menudo estos equipos se encuentran con algunas dificultades. ¿Quieres conocer las que nosotros identificamos y cómo abordarlas para garantizar su éxito? 

DESCÁRGATE EL BROCHURE