Augere, Formación, Liderazgo, Mentoring

Augere lanza su programa online de certificacion en mentoring

Desde hace unos meses hemos venido trabajando en el diseño del Programa de Augere de Certificación en Mentoring, acreditado por la International Coach Federation, que tendrá su primera edición el próximo mes de Junio. Un programa muy especial para quien quiera convertirse en mentor, pueda adquirir las herramientas, dominar las metodologías y tener una clara comprensión de su rol, para ejercer como mentor de impacto.

Durante este tiempo, el equipo de Augere hemos perfilado con mucha ilusión un extraordinario contenido, poniendo al servicio de los futuros mentores, todo el conocimiento que como expertos en mentoring, coaching y consultoría, hemos ido acumulando en durante los últimos 20 años.

Hemos contado, además, con la participación de profesionales del mundo de las organizaciones como Nury Rector, Clotilde Tesón o Pol Bremon para completar la mirada del mentoring dentro de las organizaciones.

El programa de Augere de Certificación en Mentoring, es un programa on line, formado por 14 sesiones de trabajo estructuradas en 4 bloques con temáticas diferentes:

  • Introducción al mentoring.
  • Estructura de los procesos de mentoring.
  • Herramientas y desarrollo de habilidades para el ejercicio del mentoring y
  • Código ético de un buen mentor.

En cada sesión se incluyen diferentes piezas a través de las que acceder a un centenar de vídeos, lecturas y ejercicios que conforman el contenido del programa.

En Augere seguimos comprometidos con los mayores estándares de calidad, por lo que el programa está acreditado por la International Coach Federation como horas de educación continua en coaching, con 12 créditos, de los cuáles 7,25 son unidades de competencias clave y 4,75 unidades en el área de desarrollo.

El mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo de las personas, generalmente de alto potencial, en las organizaciones. Es una manera eficaz de ayudar a las personas de la compañía a progresar en sus trayectorias profesionales, construyendo una relación de confianza y respeto entre el mentor y el mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar, si bien es independiente de la relación jerárquica.

Si tienes interés en formarte como mentor, puedes acceder a la información completa del programa a través de este enlace: