Augere, Consultoría, Liderazgo, Mentoring

El perfil de un gran mentor para poner en valor la experiencia vital y profesional

Tras una dilatada experiencia profesional uno mira atrás y puede apreciar las innumerables situaciones vividas y los aprendizajes obtenidos. A menudo uno se pregunta de qué manera puede poner en valor tanto conocimiento acumulado y cómo compartirlo con otros a quienes pueda serles de utilidad.

El mentoring es una excelente manera de hacerlo. Entendemos por mentoring el proceso por el cual alguien que tiene más conocimiento y experiencia en algo, lo comparte con otra persona que se beneficia de ello.

Descubre a través de este enlace el artículo que ha publicado air4seniors.com, la plataforma online de servicios con más de 11.000 seniors registrados, en el que menciono algunos de los rasgos con los que un mentor ha de contar para ser un gran mentor.

 

Si estás interesado o interesada en convertirte en un gran mentor, puedes acceder a los siguientes recursos:

Descubre más sobre el mentoring mediante la lectura de “Smart Mentoring, Una Metodología Para el Desarrollo Estratégico del Talento” FC Editorial, 2016. En SMART MENTORING, el lector encontrará todas las herramientas para implantar un programa de mentoring en su organización y los recursos necesarios para convertirse en un excepcional mentor de personas con talento y de emprendedores, acompañándoles en el desarrollo de su liderazgo.

 

Si quieres formarte como mentor, Augere ha creado el Programa de Certificación en Mentoring, acreditado por la International Coach Federation y a través del cual podrás adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas para convertirte en un gran mentor.

 

Si quieres profundizar más, mantenerte en actualización continua como mentor y en relación con otros mentores, para seguir creciendo y desarrollando tu carrera como mentor, mi recomendación es que te asocies a AMCES, la asociación Española de Mentoring.