Augere, Equipos, Liderazgo, Personas y Empresa, Videos

Roles en los equipos: unos favorecen, otros la dificultan su efectividad

Un equipo integrado es aquel que reconoce las diferencias entre sus miembros y las acepta. Transforma la amenaza de la diversidad en oportunidades y posibilidades para co-crear conjuntamente. Y se orienta al logro de unos objetivos compartidos. ¿Pero qué diferentes roles pueden desempeñar sus miembros y cómo favorecen o dificultan la efectividad del equipo?

A través de los roles que desempeña cada miembro del equipo podemos conocer qué relación se establece y cómo son las interacciones entre ellos. El rol es el papel o función que alguien o algo desempeñasegún la RAE. En los equipos es fundamental que sus miembros sean conscientes de cuáles son los roles que desempeñan sus miembros y, de esta forma, facilitar su buen funcionamiento. Pero no todos los roles son visibles y se reflejan en la tarjeta de visita descritos como nuestra función en un equipo u organización.

Augere publica este artículo, en el que podrás conocer con más profundidad estos diferentes niveles en los que podemos describir los roles, como si de estratos en un terreno se tratara. Aquí tienes un aperitivo:

Si tienes interés, puedes leer completo a través del siguiente enlace.

Post relacionados