Conferencias

Desarrollar los 6 pilares de la resiliencia

La resiliencia es esa capacidad natural que todo ser humano tiene para afrontar con éxito los retos y adversidades que la vida le pone por delante y reinventarse siempre que lo necesita. Si esto es cierto a nivel individual o personal, lo mismo sucede con equipos y organizaciones.

Todos tenemos la experiencia de haber vivido situaciones en las que nos sorprendemos a nosotros mismos por la forma en la hemos respondido a las circunstancias que teníamos que afrontar. Por los recursos que han emergido de nuestro interior y por la creatividad que hemos mostrado a la hora de hacer uso efectivo de los mismos. Probablemente, esa misma experiencia la hemos tenido a la hora de abordar retos de equipo u organizacionales.

En cierta forma, la resiliencia se trama en una serie de elementos que la convierten en una manera efectiva de expresar nuestro liderazgo a nivel individual, de equipo u organizacional.

En esta conferencia descubrirás cuáles son los 6 pilares sobre los que se construye la resiliencia, en personas, equipos y organizaciones, cómo desarrollarlos y hacer un uso efectivo, para salir airosos de cualquier situación, por difícil que esta sea:

  • Construir relaciones de calidad y a largo plazo.
  • El poder de la autogestión y la introspección.
  • Del permiso para todo a la responsabilidad sobre el impacto.
  • Autoestima: pensamiento y emociones.
  • El efecto del optimismo y la positividad.
  • Encontrar sentido y propósito.