El pasado 5 de marzo, publicaba en la web de Augere este post, en el que abordo la falta de equidad de género en el ecosistema emprendedor y cómo esta afecta a la innovación.
A la ya muy mejorable realidad del acceso de la mujer a carretas STEM, el 69% de las mujeres no encuentran suficientes modelos femeninos a seguir a lo que se suma que el 39% de las emprendedoras dicen que con frecuencia se encontraron con un sesgo de género mientras dirigían su startup y el 42% cree que la discriminación de género seguirá siendo la misma a medida que sus startups crezcan.
Además, el 80% de las mujeres se han sentido de alguna manera incómodas teniendo que defender que son las fundadoras de dichas startups cuando tienen una conversación en la búsqueda de inversión para sus compañías.
Por otro lado, se da la paradoja de la doble discriminación: edad y género. Es necesario un cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de un millón de profesionales mayores de 50 años que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos.
Si tienes interés, puedes leer el artículo completo a través de este enlace: “Emprendimiento, Innovación y Equidad de Género“.