Conferencias

El arte de reinventarse

Todos, personas y organizaciones, estamos llamados a iniciar las travesías necesarias para tener la vida que queremos, afrontar los retos que se nos ponen por delante o enfocar con éxito los pasos necesarios para alcanzar las metas que nos proponemos.

En muchos casos supone desprenderse de viejos patrones y formas de hacer, maneras de manejar nuestras relaciones e interacciones o de responder ante las circunstancias que nos sobrevienen. Esto sucede tanto a nivel personal como en nuestros equipos y organizaciones. En definitiva, todo ello trae como consecuencia la necesidad de reinventarse.

En este ciclo de conferencias y workshops propongo algunas de las claves que es necesario considerar y mantener alineadas con el cambio que está tratando de emerger en ti, tu equipo o tu organización, para alcanzar el éxito en la reinvención:

  • Tomar conciencia de dónde estás ahora y lo que te ha traído hasta aquí.
  • Identificar los patrones que te impulsan hacia donde quieres dirigirte y los que te limitan.
  • Definir tu propósito y sentido de contribución al mundo.
  • Identificar los valores que van a iluminar tu camino.
  • Definir tu plan de acción a 30-60-90 días.
  • Establecer un sentido de urgencia y acción masiva que te enfoque hacia tu meta.

Reinventarse! El programa on-line con el que escribirás de forma exitosa el próximo capítulo de tu vida

¿Has de enfrentar un reto importante o una situación de adversidad? ¿Estás en una encrucijada y necesitas clarificar el camino a seguir? ¿Tienes que poner foco en el próximo capítulo de tu vida? ¿Sientes que contar con un soporte adicional te sería de gran ayuda?

Este programa cuenta con 4 secciones, que van desde la adversidad, pasando por la superación, la reinvención y finalmente el cierre, que, en total, recogen 15 sesiones de trabajo.

En estas sesiones encontrarás:

  • Más de 20 vídeos en los que comparto experiencias y aprendizajes, que te guiarán hacia la reinvención.
  • Cuestionarios de autoevaluación que te permitirán conocerte mejor y profundizar en aspectos fundamentales para identificar dónde estás y hacia dónde necesitas moverte.
  • Reflexiones para abundar en los temas clave que te aportarán nuevas y más amplias perspectivas, lugares diferentes desde los que mirarte tu y mirar tu realidad.
  • Ejercicios prácticos para llevar a la acción tus decisiones y aprendizajes a lo largo del programa.
  • Herramientas para poner foco en determinados aspectos sobre los que te voy a invitar trabajar y formularios para recoger tus notas a lo largo del programa.

Además, formarás parte de una comunidad, la de aquellos que están viviendo una situación parecida a la que tú estás experimentando y, como tú, han decidido dar un paso adelante hacia la reinvención. Interactúa y encontrarás también el soporte de tus compañeros de viaje.