Construir Comunidad, Emprendimiento, Impacto social, Mentoring

Desde AMCES para Cruz Roja: mentoring para emprendedores

Veintiún emprendedores del programa de autoempleo de Cruz Roja Madrid participaron el pasado día 20 de septiembre en la jornada que organizamos desde AMCES para dar soporte a este colectivo.

Jóvenes, mujeres y hombres, procedentes de España, Brasil, Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, México, Chile, Senegal o Egipto, entre alguna otra nacionalidad que seguro dejo de nombrar, demostraron un gran talento y un enorme espíritu emprendedor. Seres humanos enfrentando el reto de reinventarse, la mayoría de ellos, en un país diferente al que les vio nacer. Buscando la oportunidad de rehacer sus vidas aquí y, en algunos casos, los negocios que ya construyeron en su país de origen.

Un encuentro de seres humanos, un encuentro de miradas cálidas, de sueños y esperanzas y de experiencias singulares que acerca personas, culturas, vivencias y el deseo de un futuro mejor que el presente. En el que volver a encontrar su libertad material, tanto como ya es manifiesta su libertad de espíritu.

Mentores de AMCES

En esta labor de acompañamiento, más de una quincena de mentores registrados en la Asociación Española de Mentoring aportaron todo su conocimiento y experiencia para ayudar a enfocar los inicios de los proyectos de alguno de estos emprendedores o a planificar los siguientes pasos de otros ya iniciados.

La calidad humana y la experiencia fue en todo momento manifiesta y agradecidas por sus destinatarios, que pudieron vivir en primera persona el enorme valor que el mentoring proporciona en la transferencia del bagage personal y profesional con el que los mentores generosamente se vuelcan con sus pupilos.

Además de llevarse una experiencia personal de mentoring, pudieron recibir una formación express en temáticas fundamentales para el arranque de sus negocios: gestión del negocio, relación con la gestoría, marketing digital y uso de redes sociales o negociación y atención al cliente, considerando su perfil personal.

Una experiencia muy satisfactoria por parte de todos, mentores y mentees, que tendrá continuidad en el tiempo y que seguro se extenderá a otras colaboraciones de AMCES en las que seguir aportando valor al tejido social y a las personas que, como los emprendedores participantes del programa de autoempleo de Cruz Roja en madrid, más lo necesitan.

En lo personal, siento una gran satisfacción y agradecimiento por tener la oportunidad de aprender algo nuevo cada día, de personas muy diversas, como las que en este evento participaron, y de poder contribuir con mi trabajo a construir una sociedad un poquito mejor en la que las oportunidades estén al alcance de cualquiera que quiere lograr sus sueños más legítimos.

Desde aquí quiero agradecer al equipo de Cruz Roja su dedicación y confianza en nosotros y, como miembro de la Junta Directiva de AMCES Madrid, extender ese agradecimiento también a todos los mentores que desde AMCES han hecho posible este proyecto.