Conferencias

Pasar de la visión a la acción

¿Cómo compartir una visión y conseguir que las personas de tu organización se comprometan en la consecución de sus resultados? Norton y Kaplan analizaron 200 grandes empresas para elaborar su conocido Cuadro de Mando Integral. Un 90% de los directivos entrevistados manifestaba que una comprensión clara de la estrategia orientada a la acción habría ayudado a conseguir los objetivos de la compañía, pero de éstos, sólo un 60% decía conocerla y sólo un 30% decía que se había ejecutado eficientemente. En las mismas empresas, sólo el 5% de los empleados decía conocer la estrategia de la compañía.

¿Puede una organización como ésta conseguir sus objetivos? ¿Tendrán las personas un sentido de contribución que las mantenga motivadas? ¿Querrán estas personas dar lo mejor de sí mismas para conseguir los resultados que se esperan? ¿Conseguirá esta organización sus resultados? Ya se que estas preguntas son retóricas y que probablemente habrás respondido a todas ellas con un No. Entonces, ¿cómo evitarlo?

Algunas de las claves para evitarlo las comparto en una serie de conferencias que se alimentan de mi experiencia, acumulada durante los últimos veinticinco años trabajando con compañías de diferentes sectores y culturas. He tratado de ser curioso y de observar que es lo que funciona y lo que no para pasar de la visión a la acción con éxito.

Algunas de estas conferencias son las siguientes:

  • Enfoque y ejecución efectiva.
  • Cómo alinear a tu equipo y organización para alcanzar retos extraordinarios.
  • El método que emplean los pilotos de caza de la OTAN para conseguir sus misiones.