Entrevista, Liderazgo, Medios, Radio y TV

Liderazgo tecnológico

Entrevista en Onda Cero con Montse Marsal y Víctor Bottini

Augere, consultoría estratégica de personas y negocio, presentó el lunes 11 de abril la séptima tertulia sobre personas y empresa en el programa ‘Pont Barcelona – Madrid’, en Onda Cero Cataluña, conducido por Víctor Bottini. En la tertulia participaron Francisco Giménez Plano, consejero delegado de Augere y Marta Marsal, directora de Recursos Humanos de Epson. En el espacio se debatió sobre el liderazgo tecnológico.

La tertulia empezó con una reflexión sobre cómo se gestiona la presión y la alta exigencia de las empresas tecnológicas en un sector marcado por la innovación y el I+D+i. Por su lado, Marta Marsal apuntó que “España no es un país tecnológico, sino de servicios” y añadió que aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar en productividad y calidad. Francisco Giménez opinó que la clave para la gestión de una empresa tecnológica es “poner el foco en el cliente” para hacer frente a la competencia. Además, Giménez añadió que más que países de referencia en cuanto a la gestión tecnológica hay empresas líderes que se enfocan correctamente hacia la venta al cliente.

Seguidamente, Marta Marsal explicó cómo se gestiona la exigencia en innovación desde Epson, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de impresoras, escáneres, herramientas fotográficas, proyectores multimedia, consumibles o soluciones para los puntos de venta. Marsal explicó que desde Epson innovan en el proceso de producción y en la calidad del producto para competir con otras marcas. “La clave es implicar a la gente que forma parte de Epson con una estrategia de claridad de objetivos, formación y una política retributiva y de incentivos atractiva”, apuntó Marsal, que añadió que “el objetivo es hacer sentir la marca”.