Augere, Libro, Mentoring, Publicaciones, Transformación

¿Quieres formarte para desarrollar el talento mediante el mentoring?

6 de junio de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30 horas
Fundación Confemetal – C/ Príncipe de Vergara, 74 – Madrid

En todas las empresas existe la necesidad de desarrollar a las personas con talento y el talento puede estar en cualquier rincón de la organización. Por lo general, nuestras empresas cuentan con una fuerte cultura organizacional que es necesario transmitir a la generaciones más jóvenes, pero no solo esto, necesitan poner en valor el talento para acompañar e impulsar proyectos estratégicos e iniciativas innovadoras. También, vemos como cada vez más, son los jóvenes nativos digitales los que ayudan a los más seniors en la transformación digital de sus compañías; lo llamamos mentoring inverso. Por ello, el mentoring conlleva una gran oportunidad para las empresas, en tanto que les permite aprovechar al máximo todo su potencial y talento.

Este curso es eminentemente práctico y experiencial, por lo que disfrutarás de dinámicas que te ayudarán a vivenciar cómo llevar adelante un programa de mentoring en tu empresa, los roles que juegan las diferentes personas que intervienen, su estructura, las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoring y cómo hacer seguimiento y evaluarlo.

OBJETIVOS

  1. Introducir a los participantes en la metodología de mentoring como herramienta de desarrollo del talento en las organizaciones.
  2. Conocer los beneficios que el mentoring tiene para la empresa, el mentee (persona que recibe el mentoring), el mentor (persona que lo ofrece) y el propio superior del mentee.
  3. Conocer las estrategias para identificar y asociar a los mentores y mentees.
  4. Conocer las claves de la formación de mentores y mentees.
  5. Conocer cómo estructurar un programa de mentoring en tu empresa para que sea exitoso.
  6. Conocer los resultados del estudio sobre mentoring en las empresas españolas sobre cómo se está aplicando el mentoring.

PROGRAMA

  1. Que es en mentoring.
  2. Aplicaciones y beneficios.
  3. Estructura de un programa de mentoring.
  4. Quien puede ser mentor y mentee.
  5. Identificar a las personas con potencial.
  6. Asociar mentores y mentees.
  7. Formación de mentores y mentees.
  8. Soporte y comunidad de mentoring.
  9. Seguimiento y evaluación.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Directivos y líderes que quieren desarrollar a los miembros de su equipo.
Organizaciones que quieren implantar y quieren contar con mentores internos cualificados.
Profesionales que quieren desarrollar una carrera como mentor independiente.
Líderes que quieren desarrollar herramientas de comunicación con su equipo.

PONENTE

D. Francisco Giménez Plano
Asesor de empresas en diferentes países sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio y es coach certificado. Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación. Co-autor de «Smart Mentoring, una metodología para el desarrollo del talento estratégico» (FCEditorial, 2016) y de «Construir Comunidad» (Lid Editorial, 2011). Graduado por IESE en administración y dirección de empresas, Master en emprendimiento por el MIT. Fundador de Augere, y co-fundador de Growpath y BitsWorld.

Las plazas son limitadas, por lo que si te interesa recomendamos reserves tu plaza cuanto antes. Además, regalaré un ejemplar de Smart Mentoring, firmado y dedicado, entre los asistentes.

INSCRIPCIONES