Emprendimiento, Growpath

Growpath participa en el B-Challenge de Ship2B

Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo, ha sido seleccionada para participar en el programa B-Challenge cuyo objetivo es la aceleración de ideas para personas o empresas que quieran resolver un reto social o medioambiental a través de soluciones innovadoras y con modelos de negocio autosostenibles.

El programa impulsado por la aceleradora Ship2B, se enfoca en el colectivo de los millennials, jóvenes nacidos entre los años 80 y el año 2000, que están creciendo de la 4a Revolución Industrial y participando en ella: LA DIGITALIZACIÓN. Se estima que en el 2020 estos nativos digitales representarán la mitad de la población activa.

Sin embargo, estos jóvenes se enfrentan a una escenario laboral crítico, donde la desconexión entre el mundo académico y el empresarial tiene consecuencias graves como: la desmotivación, el abandono escolar y hasta la exclusión social.

Growpath responde la llamada de Ship2B de atraer proyectos e ideas innovadoras que permitan acercar estos dos mundos y generar mejoras educativas para la inserción laboral de los millennials a través de su plataforma. Con ello pretende abordar los siguientes retos:

  • ¿Cómo promover la implantación masiva de las mejores metodologías pedagógicas y/o de orientación vocacional de los jóvenes?
  • ¿Cómo movilizamos y fidelizamos a los jóvenes de difícil empleabilidad hacia los programas y recursos que les puedan facilitar la inserción laboral?
  • ¿Cómo podemos involucrar a las empresas en el mundo educativo?

El equipo de Growpath se siente honrado de participar en este programa y de encontrar soluciones prácticas a los retos propuestos. Estamos deseando compartir sus avances y el impacto que su aplicación en este colectivo genere.