Construir Comunidad, Growpath, Publicaciones, Videos

Acompañar la evolución de las personas

¿Sientes que tu organización te acompaña en tu crecimiento profesional? ¿que acompaña la evolución de las necesidades de tus clientes? ¿que incorpora a los proveedores en sus procesos?

Acompañar consiste en ponerse literalmente al lado de la otra persona, caminar con ella y compartir su camino.

Va más allá de la satisfacción de los intereses presentes, supone tener la posibilidad de construir juntos el futuro, de participar, desde la creación compartida, en la evolución de las necesidades de las personas y de aportar la confianza de ser capaz de satisfacerlas.

Esto es construir una verdadera comunidad en torno a nuestra organización.

Acompañar es “ir al lado” pero sobre todo, es la capacidad de proyectar la mirada conjuntamente hacia el futuro, es la creación de un espacio de relación a largo plazo en el que se atiende la evolución y desarrollo de las personas, es la creciente integración de proveedores y clientes en los equipos de innovación, es abrir la organización haciendo que lo “interno” y lo “externo” se diluyan, conformando algo mayor y más profundo.

¿Qué necesita tu equipo para que sus miembros se sientan acompañados?

¿Qué necesita tu organización para que sus stakeholders sientan que alguien camina junto a ellos con la voluntad de construir una relación a largo plazo?